Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen $1.000 millones de recompensa por alias ‘El Rolo’, responsable del atentado contra el Esmad

Al menos 700 policías y 300 hombres más del Ejército estarán reforzando la seguridad en Cali.

Ataque ESMAD Cali.jpeg

El ministro de Defensa, Diego Molano, el director de la Policía Nacional y todas las autoridades, se reunieron en un consejo de seguridad tras el ataque a un camión en el que se movilizaban miembros del Esmad en Cali.

Se ofrecieron hasta $1.000 millones de recompensa por alias ‘El Rolo’, cabecilla del Frente de Guerra Urbano del ELN que estará detrás del atentado. Además, se aumenta a $350 millones la recompensa por información ciudadana para ubicar a los autores materiales del atentado que dejó heridos a 13 integrantes del Esmad.

Publicidad

“Si a alguien le queda duda de la responsabilidad del ELN en los actos terroristas en Cali durante el paro y la noche de ayer, esta es la prueba. Estamos tras la pista de alias ‘El Rolo’ que, con su comando central ubicado en Venezuela, planea y desarrolla acciones terroristas, por eso se ofrece una recompensa de $1.000 millones por información de su paradero y de $350 millones por información sobre el paradero de los autores materiales”, precisó Diego Molano, ministro de Defensa.

Para la Policía Nacional es una prioridad la captura de los miembros del Comando Central del ELN refugiados en Venezuela y otros países. A través de Interpol se harán todos los esfuerzos para que ello ocurra.

Condenamos estas acciones terroristas del ELN. Si piensan que van a asotar la ciudad y el departamento les decimos que van a contar con toda la reacción institucional, tanto de la fuerza pública como de los gobiernos nacional y del Valle. Siguiendo instrucciones de la gobernadora Clara Luz Roldán, hemos ofrecido $250 millones de pesos de recompensa por información para dar con el paradero de los cabecillas de esta célula guerrillera”, aseguró José Fernando Gil, gobernador encargado del Valle del Cauca.

Publicidad

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía seguirá presente en Puerto Rellena, Paso del Comercio, Portal Américas en Bogotá y donde se necesite para restablecer el orden y evitar que el terrorismo afecte los bienes y derechos de los ciudadanos.

Durante el consejo de seguridad el gobernador encargado del departamento solicitó reforzar la vigilancia en 88 puntos del Valle del Cauca, donde se presentaron manifestaciones y hechos violentos durante el paro nacional.

Publicidad

Le puede interesar: La Intérprete

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.