“Información recopilada por la Defensoría Regional Bolívar indica que una vez se produjeron los primeros disparos, personal de seguridad en el lugar de los hechos reaccionó, presentándose un enfrentamiento que aunque ocasionó heridas a uno de los escoltas, salvó la vida de ambos dirigentes, así como de las demás personas que allí se encontraban y que estuvieron en riesgo como consecuencia de esta situación”, dice un comunicado.
Desde el momento en que ocurrió este lamentable episodio, la Defensoría ha estado en contacto permanente con las autoridades, quienes reportaron la captura de dos presuntos sospechosos. En todo caso, para el organismo de control resulta fundamental y prioritario individualizar y judicializar tanto a los autores materiales como intelectuales, y establecer si se trató de un atentado directo contra la vida de los líderes que permanecían reunidos en la sede sindical.
La Defensoría del Pueblo solicitó igualmente revisar y fortalecer las medidas de protección encaminadas a garantizar la vida de Inelda Daza y Manuel Fernández, a la vez que recomendó ajustar los protocolos de prevención para asegurar el normal desarrollo de las actividades por parte de quienes desde distintas corrientes ideológicas y políticas ejercen sus derechos a la libertad de expresión, asamblea y liderazgo social.
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
-BLU Radio acudió al sector de la Castellana en el sur de Cartagena, hasta donde según denuncias a través de redes sociales, le exigían a los feligreses de una iglesia evangélica diezmar entre 20 mil y 100 mil pesos.
-Fue desarticulada una banda de apartamenteros en la capital del Meta.
-Los pescadores de la isla chilena de Chiloé continúan protestando, luego de que miles de toneladas de peces murieran por una presunta contaminación provocada por empresas salmoneras.
-Después de su traspié en la Champions, el Bayer Munich se coronó campeón adelantado de la Bundesliga.
-La Procuraduría General de Brasil (fiscalía) denunció ante el Tribunal Supremo a dos importantes exministros del gabinete de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por su supuesta implicación en el caso de corrupción de Petrobras, informaron fuentes oficiales.
-La temporada de lluvias en Perú, actualmente en su etapa final tras iniciarse en diciembre de 2015, dejó veinticinco muertos, 35 heridos, un desaparecido y más de 14.200 damnificados, además de unos 146.000 afectados, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil de ese país