Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dejan en libertad a tres jóvenes de la Primera Línea de Cali: no se probó el delito de terrorismo

Los jóvenes, todos menores de edad, habían sido aprehendidos en Cali en medio de un ataque contra la fuerza pública durante las protestas del paro nacional.

primera línea.jpg
Primera Línea
Foto: AFP

Quedaron libres tres integrantes de la Primera Línea, todos menores de edad, que habían sido aprehendidos en Cali en medio de un ataque contra la fuerza pública durante las protestas del paro nacional. El Tribunal de Cali dice que no hay pruebas suficientes para condenarlos por el delito de terrorismo, que era la intención de la Fiscalía.

Los jóvenes de la Primera Línea de Cali fueron absueltos y ordenaron que quedaran libres del Sistema Penal para Adolescentes en segunda instancia; estos tres menores fueron demandados por el delito de terrorismo, al ser observados por policías mientras lanzaban bombas molotov.

Esta decisión fue tomada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, luego de que el Juzgado 1 Penal del Circuito para Adolescentes de Cali, declarara a los jóvenes Edwin Arley Marín Rubio, Daniel Estiwar Medina Muñoz y Kevin Fernely García Valdés, coautores penalmente responsables del delito de terrorismo agravado, cuando fueron aprehendidos el día 28 de Mayo de 2021, aproximadamente a las 19:25, en el barrio el Lido, por integrantes de la Policía Nacional junto con otras personas por presuntamente intentar atacar la estación de Policía del barrio El Lido de la ciudad de Cali.

Le puede interesar:

Publicidad

Utilizando bombas incendiarias, dice la demanda que con estos hechos, se puso en riesgo no solamente la edificación, sino la vida y la integridad personal de los que se encontraban en ese momento en dicho lugar.

Los adolescentes eran portadores, cada uno de ellos, de escudos artesanales y fueron observados lanzando las nombradas bombas incendiarias o molotov. La instalación policial recibió impactos de armas de fuego.

Publicidad

En segunda instancia, el Tribunal de Cali determinó que los tres jóvenes menores de edad no se les pudo comprobar que portaban armas de fuego, solo los escudos símbolo de la Primera Línea.

“Así las cosas, se ordenará librar por medio del Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal para adolescentes, de manera inmediata orden de libertad en favor de los adolescentes Edwin Arley Marín Rubio, Daniel Estiwar Medina Muñoz, Kevin Fernely García Valdés, en virtud de este proceso”, señala la sentencia.

Escuche el podcast El Camerino:

  • Publicidad