Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dejan libre a seis personas secuestradas en zona rural de Buenos Aires, Cauca

El hecho se registró en la vereda Betulia,

312611_BLU Radio / Referencia secuestro / Foto: BLU Radio
BLU Radio / Referencia secuestro / Foto: BLU Radio

Un secuestro masivo de seis personas se registró en zona rural de Buenos Aires, Cauca. Gracias a la presión de las comunidades y la guardia indígena, fueron dejados en libertad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Mauricio Capax, defensor de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos del norte del Cauca, dijo que el hecho se registró en la vereda Betulia, hasta donde llegaron hombres que se identificaron como miembros de la segunda marquetalia y procedieron a secuestrar a seis personas que, posteriormente, fueron liberadas.

Lea también: Indignación de víctimas de secuestro por versiones de exintegrantes de Farc

“Los comuneros me dicen que, en horas de la noche, fueron liberados, y las autoridades están al pendiente de la zona pues, tratando de descartar otro tipo de riesgos, pero está latente el temor por la presencia de estos grupos armados en la zona. Al parecer, existe una disputa territorial entre la estructura Jaime Martínez y hombres de la nueva marquetalia", indicó Capax.

Directivos del consejo regional indígena del Cauca, Cric, se reúnen para analizar este y otros hechos de inseguridad que afectan a sus comunidades.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO