Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dejan libres a los cuatro acusados de ser disidentes de Farc en cuestionado operativo en Putumayo

El Ministro de Defensa prepara un pronunciamiento para aclarar los alcances del cuestionado operativo militar donde resultaron heridas estas cuatro personas.

Ejercito abatidos.jpg
Referencia de abatidos en combates con el Ejército
Cortesía: Ejercito Nacional

Cuatro personas que fueron señaladas como parte de las disidencias de las Farc en el Putumayo fueron liberadas este miércoles, en medio de las denuncias que afirman que varios los abatidos en un operativo militar serían campesinos.

Estas cuatro personas, que habían resultado heridas en medio de la operación contra alias 'Bruno', fueron liberadas luego de que la autoridad competente no encontrara ningún mérito ni prueba para que fueran judicializadas.

Publicidad

Sin embargo, la operación realizada en Putumayo por el Gobierno Nacional continúa en el ojo del huracán. Por ello, sobre las 3:00 de la tarde de este miércoles, el ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía de la cúpula militar, respondería ante estos cuestionamientos.

Los mencionado señalamientos recaen sobre el operativo en el cual, según el Ejército, fueron abatidos 11 miembros de las disidencias de las Farc en medio de combates que dejaron también herido a un soldado profesional.

Lea también:

¿Cuál es la denuncia contra el operativo que hace la comunidad de Putumayo?

La comunidad, sin embargo, denunció que los supuestos disidentes hacían parte de la población civil y que incluso, en el operativo, “mataron al presidente electo de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Remanso". Además, afirmaron, "entre las víctimas también hay una mujer que iba a una iglesia pentecostal que no era guerrillera” como "ninguno" de los presentados como abatidos.

Publicidad

Tras los señalamiento en contra del operativo, realizado el pasado 28 de marzo, el Ejército, a través del comandante de la Sexta División del Ejército , general Fredy Marlon Coy Villamil, detalló que "los 11 disidentes abatidos en Putumayo murieron en combates , no en bombardeos ".

Escuche esta noticia en Meridiano BLU

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.