Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian aparente detención irregular de una estudiante por el Esmad

“Auxilio, la Policía me secuestró”, se oye decir a la joven en el angustiante video. Finalmente, la persecución de testigos presionó para que fuera liberada.

350348_Detención, aparentemente irregular, de estudiante por parte del Esmad // Foto: captura video Twitter @maikybayona
Detención, aparentemente irregular, de estudiante por parte del Esmad // Foto: captura video Twitter @maikybayona

Un video ampliamente difundido en redes sociales este martes registró el momento en que una estudiante fue retenida, al parecer de forma irregular, por miembros del Esmad y la Policía, en inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá.

Las imágenes muestran cuando la joven es obligada a ingresar a un vehículo particular de placas HCI 264 por parte de agentes del Esmad. Posteriormente, los supuestos policías en el carro, el cual no tenía identificación oficial, trasladaron a la estudiante por la avenida NQS hacia el norte.

Publicidad

Vea también: Gobierno se comprometió ante la OCDE a evaluar el rol del Esmad

Testigos del hecho iniciaron una persecución y empezaron a reclamar, llamando la atención de transeúntes y conductores en medio del trancón.

“Auxilio, la Policía me secuestró”, decía la joven en el vehículo notablemente alterada.

Publicidad

Conozca más: Secretario de Gobierno de Claudia López no está de acuerdo con desmontar el Esmad

Finalmente, la presión de los testigos presionó para que ella fuera liberada.

Publicidad

“Me dijeron que me llevaban de ahí supuestamente para que no me agredieran más”, aseguró posteriormente la víctima de la aparente retención ilegal. De acuerdo con la joven, su novio también fue retenido.

En redes se publicó un procedimiento similar, pero no claro si se trata de la pareja de la joven.

Publicidad

De acuerdo con la versión de las autoridades, recogida por el Ojo de la noche, la decisión de trasladar a los detenidos en vehículos sin identificación oficial obedeció a que no había patrullas disponibles en el momento, debido a una fuerte congestión de tránsito. El otro estudiante detenido habría sido trasladado al CTP de la Policía.

Escuche el informe del Ojo de la noche:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.