Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian irregularidades del Ejército en zona rural de Anorí, Antioquia

La Séptima División ordenó una indagación disciplinaria para esclarecer los hechos

366962_blu_radio_militares_fuerzas_militares_ejercito_colombia_afp.jpg
blu_radio_militares_fuerzas_militares_ejercito_colombia_afp.jpg

Campesinos y cocaleros del municipio de Anorí denunciaron, a través de un comunicado público, irregularidades y agresiones por parte del Ejército en las veredas Tenche Limón, Tenche Abajo y Tacamocho.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el comunicado, los soldados de la Brigada 14 de la Séptima División del Ejército estarían realizando retenes a media noche y disparos al aire. Además, no estarían portando la identificación del Ejército Nacional.

“Estan presentes en la zona sin portar identificación, ni material visible del Ejército Nacional, dotados de armamento múltiple y haciendo retenes clandestinos a campesinos y campesinas que transitan la zona, intimidando y violando la tranquilidad de los pobladores con disparos al aire y tiros de cercanía al cuerpo de quienes transitan en la zona”, se lee en el documento que firman campesinos de Anorí, las juntas de acción comunal de la zona y la Coordinación Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana-COCCAM.

Lea también: Dos soldados muertos y ocho heridos dejó ataque con explosivos en Norte de Santander

Estos hechos se denuncian en la misma zona donde hace dos meses fue, presuntamente, asesinado el campesino Ariolfo Sánchez en medio de un operativo en el que el Ejército buscaba al cabecilla disidente alias Cabuyo.

Ante la denuncia, el General Juan Carlos Ramírez ordenó la apertura de indagaciones disciplinarias a la brigada 14 “para confirmar o desvirtuar dichas acusaciones”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

“Actuamos con transparencia y veracidad operacional”, aseguró el general.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO