Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian nuevo caso de abuso a colombianos en México: “Los encerraron en un calabozo en Cancún”

A través de redes sociales se conoció la denuncia en la que tres jóvenes colombianos fueron detenidos por autoridades mexicanas en Cancún.

Calabozo, imagen de referencia
Calabozo, imagen de referencia
Blu Radio - EFE

Lo que fue un regalo para sus colaboradores se convirtió en pesadilla para tres de ellos. Un grupo de tres personas de una reconocida empresa de cuidado personal llamada ‘Milagros Milagros’ emprendieron un viaje hacia la ciudad de Cancún en México. Una vez llegaron a migración, las autoridades los detienen, de acuerdo con la denunciante, sin ninguna explicación oportuna. A través de la cuenta de Instagram de la empresa, la dueña informó que sus colaboradores fueron encerrados en un calabozo de migración mexicana.

“Ellos escogieron Cancún… Hoy partió el primer grupo de ese grupo que ganó, son 30 personas en total. Hoy partieron seis, y a tres de ellas las tienen encerradas en un calabozo de migración allá en México. Pedimos ayuda para que nos ayuden a sacar a estos chicos, para ayudar a que disfruten de su viaje. Era su primera vez que salían del país, y no saben cómo era la ilusión de ellos para ese viaje”, señala la empresaria en la cuenta de Instagram de la marca ‘Milagros Milagros’.

Sin embargo, horas más tarde, por la misma cuenta de la red social, la empresaria comunicó que ya se han adelantado conversaciones con personal de las embajadas y de migración de ambos países. Comentó que sus tres colaboradores fueron sacados del cuarto donde estaban, en el que había más colombianos retenidos. Así mismo, confirmó que fueron enviados en un avión hacía Panamá, ciudad en la que, aparentemente, están esperando un vuelo de regreso a la ciudad de Medellín.

Por otro lado, señaló que, a raíz de la denuncia, familiares y amigos de colombianos retenidos en México han reportado los casos. Desafortunadamente, las personas que pretendían quedarse en ese país perdieron el dinero en compra de pasaportes, tiquetes, hospedaje y comida.

Publicidad

Hasta el momento, desde la embajada de Colombia en México no se han manifestado sobre el caso, pero afirman que lo tienen en el radar y darán pronta respuesta a las denuncias.

Publicidad

  • Publicidad