Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desarticulan banda que vendía medicamentos psiquiátricos a niños en Barranquilla

Policía de infancia desarticuló una banda delincuencial que vendía medicamentos psiquiátricos a niños de hasta 10 años en colegios de Barranquilla para que se drogaran.

136923_Blu Radio. Captura. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio. Captura. Foto: Referencia AFP.

La investigación que duró aproximadamente un año permitió capturar a 10 delincuentes, entre ellos una mujer que suministraba medicamentos psiquiátricos a niños de algunos colegios de Barranquilla.

 

Según el coronel juan Carlos Nieto, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los delincuentes primero les regalaban la droga y tras convertirlos en adictos los usaban para que vendieran los medicamentos.

 

Publicidad

El oficial señaló que existen videos de seguridad en los que se evidencian la forma como la droga psiquiátrica era entregada a los menores.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Se mantiene el paro de transportadores de carga, el Gobierno y el gremio de los camioneros retomaran este domingo las negociaciones en el día número 26 de paro de vehículos de carga.

 

Publicidad

-La Contraloría General de la República encontró en el departamento de Córdoba nuevos hechos de corrupción relacionados a falsos recobros de salud, con pacientes hemofílicos inexistentes, exámenes de laboratorio alterados y medicamentos que nunca se suministraron, con lo cual se produjo un posible detrimento al patrimonio público por $44 mil 812 millones de pesos.

 

Publicidad

-La Policía de infancia de Barranquilla desarticuló una banda delincuencial que vendía medicamentos psiquiátricos a niños de hasta 10 años en colegios de la capital del Atlántico para que se drogaran.

 

-Al menos 5 departamentos de Putumayo, recibieron más de 1000 millones de pesos en apoyos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres tras verse afectados por fuertes lluvias.

 

Publicidad

-Al menos seis personas murieron en un atentado en Bagdad, Irak reivindicado por el Estado Islámico.

 

Publicidad

-En la ciudad de Tunja el equipo Patriotas de Boyacá venció a su similar de Millonarios 1 a cero en el inicio de la Liga de Futbol Profesional Colombiano de este segundo semestre.

 

-Hace pocos minutos la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner arribó noche a Buenos Aires desde provincia sureña de Santa Cruz para notificarse en una causa judicial en su contra por operaciones cambiarias del Banco Central durante su gobierno, tras más de dos meses alejada de la vida pública.

 

Publicidad

-Hace pocos momentos, un sismo de magnitud 5.3 se registró en el norte de Costa Rica, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El movimiento telúrico se alcanzó a sentir también en Nicaragua.

 

Publicidad

-Mañana se llevará a cabo en Bogotá la marcha del orgullo gay número 20. Según la Secretaría de Gobierno, se espera que este evento concentre al menos 70.000 personas, entre espectadores y participantes activos como lesbianas, gais, bisexuales, transgeneristas e intersexuales de todo el país.  Los participantes marcharán desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

  • Publicidad