Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Desatada la delincuencia! Se roban la placa del icónico Gato de Tejada de Cali

Los delincuentes aprovecharon que se realizaban labores de mantenimiento para extraer el elemento de cobre.

376360_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay consternación en Cali luego que los delincuentes se robaran la placa del icónico Gato de Tejada, ubicado en el oeste de la ciudad.

Según el secretario de Cultura de la capital del Valle, José Darwin Lenis, los ladrones habrían aprovechado que se le hace mantenimiento al monumento para cometer el crimen.

“En este momento hacemos una intervención en 40 monumentos entre los que está el Gato de Tejada que está protegido con una lona. Quizá alguien aprovechó la madrugada y se llevó la placa”, dijo Lenis.

Lea aquí: Piden investigar empresa que contrató a implicados en masacre de Llano Verde

Publicidad

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía a que hagan de vigías del patrimonio, a que lo cuiden, la gente debe ser cuidadora y protectora de este tipo de monumentos que guardan la historia de la ciudad”, añadió.

El funcionario también precisó que las autoridades hacen un barrido en la ciudad buscando el elemento y pidió a los caleños que si la ven den aviso para poder recuperarla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“La placa es de bronce y esto nos llevó a un comité directivo con la Secretaría de Cultura para evaluar si se mantiene con este material o se hace con uno distinto menos llamativo para los delincuentes”, sostuvo.

Publicidad

El gato fue donado el 3 de julio de 1996 por el pintor y escultor Hernando Tejada quien buscó q

ue la obra acompañara el icónico río que lleva el nombre de la ciudad.

No deje de ver: Revelan retratos hablados de posibles responsables de asesinar a retirado del Ejército

La escultura está hecha en bronce, fue fundida en la ciudad de Bogotá y después fue llevada a Cali donde se ubicó en la intersección con la calle 4 oeste.

Esta obra ha sido de gran valor cultural para la ciudad y ha sido una de las más representativas al hablar de la capital del Valle.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO