Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descalifican una de las empresas en licitación de digitalización de la justicia

La adjudicación se hará este viernes a las 7:00 de la noche a través de la plataforma Secop 2 y contará con el acompañamiento de la Contraloría.

Justicia administrativa : Foto: Rama Judicial.jpeg
Justicia /
Foto: Rama Judicial

A menos de 24 horas de adjudicarse el contrato de la digitalización de la justicia en el país, la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial descalificó a la firma española Indra por incumplimiento en el requisito de experiencia específica.

La decisión obedece a las observaciones hechas por los demás proponentes a la dirección ejecutiva de la rama judicial, luego de examinar detalladamente los requisitos habilitantes a las empresas que compiten por la licitación por un valor de 22.000 millones de pesos que pretende digitalizar el sistema judicial colombiano.

Publicidad

De esta manera, las empresas que aún mantienen su aspiración a quedarse con el contrato son la colombo-brasilera Softplan, la firma colombiana Servisoft S.A, y el consorcio colombo-mexicano Linktic – Muscogee.

Publicidad

La adjudicación se hará este viernes a las 7:00 de la noche a través de la plataforma Secop 2 y contará con el acompañamiento de la Contraloría para garantizar la transparencia y equidad en la evaluación.

Indra denuncia campaña de desprestigio

Publicidad

La empresa española Indra denunció que hay una campaña de desprestigio en su contra y radicó una denuncia penal contra Henry Anaya, director de la Red de Veedurías porque, según ellos, hizo afirmaciones falsas, injuriosas y calumniosas, para lograr su descalificación en el concurso.

El presidente de Indra, Fernando Martorell, desde España, envió una comunicación a la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López, en la que expresa su rechazo por la campaña difamatoria que los deja marginados del proceso licitatorio.

Publicidad

“Quiero compartir con usted mi desazón y profundo rechazo del impacto de dichas acusaciones, conducente de toda evidencia a nuestra descalificación en el concurso, tras haber sido considerados el más capaz por nuestra oferta”, señala la carta enviada.

El proceso de adjudicación se hará este viernes.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.