Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde Cali hablan para crear la primer Corte Anticorrupción de todo el mundo

La iniciativa es liderada por el Gobierno colombiano y busca apoyos para ser aprobada en la Organización de las Naciones Unidas.

345916_Foto: Cancillería
Foto: Cancillería

La capital del Valle del Cauca fue el epicentro para la primer reunión a nivel mundial en la que se pretenden conseguir apoyos para crear la primera Corte Internacional Anticorrupción.

La iniciativa, liderada por el Gobierno de Colombia, reunió a 15 delegados de distintas naciones del continente para abordar temas que preocupan a todos los mandatarios.

El evento, enmarcado como ‘Conferencia Hemisférica: Corrupción y sus posibles soluciones’, pretende que se lleven las iniciativas ante la Organización de las Naciones Unidas.

No deje de leer: Gobierno tiene identificados a venezolanos que alteraron protestas en Colombia: canciller

En entrevista con BLU Radio, el canciller Carlos Holmes Trujillo, aseguró que lo que se busca es que la corrupción acabe con las democracias.

“La corrupción doméstica y la corrupción transnacional han afectado a lo largo de los años la credibilidad en las instituciones y en los partidos, le han robado recursos a la seguridad ciudadana, a los programas sociales y a la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada”, aseguró.

Publicidad

Cabe resaltar que Luis Almagro,secretario general de la OEA, se pronunció sobre el evento a través de su cuenta en Twitter.

A su vez, el canciller recordó algunas cifras alarmantes sobre los efectos de la corrupción, como que, según el Foro Económico Mundial, el costo de este delito asciende a 2,6 billones de dólares, lo que equivale al 5 % del Producto Bruto Mundial.

“Buscamos que la discusión de esta propuesta sea acogida por los Estados Parte de la Convención de Naciones Unidas contra la corrupción, que se celebrará en Dubái en diciembre de este año”, dijo el Canciller.

Publicidad

Entérese de: No utilizo la Cancillería para convertirme en candidato presidencial: Carlos Holmes Trujillo

Estas conferencias, aseguró Holmes Trujillo, se llevarán también a cabo en Europa, Asia y África.

“Esperamos que se conviertan en una gran coalición global en defensa de la creación de un mecanismo más eficaz contra el soborno transnacional”, precisó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO