Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde el 1 de agosto los taxistas caleños solo tendrán un dígito en el pico y placa

La medida se cumple luego que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se comprometiera con los conductores a realizar una prueba piloto.

338505_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

A partir de este 1 de agosto los taxistas caleños pasarán de tener dos dígitos en el pico y placa a solo tener uno, gracias a un decreto firmado por el alcalde Maurice Armitage.

La medida se toma luego que el mandatario caleño se comprometiera a hacerlo luego de sostener una reunión con representantes del gremio quienes protestaron el pasado 11 de julio en toda la capital del Valle.

Lo que se busca es realizar una prueba piloto que se extenderá desde el 1 al 31 de agosto y con el que se busca medir el impacto en la movilidad, además de hacer una guerra frontal contra los prestadores de servicio de transporte informal.

Según Jhony Rangel, líder de ‘La Mancha Amarilla’, la medida es buena siempre y cuando se siga atacando a las personas que trabajan con las plataformas digitales y a los denominados ‘piratas’.

No deje de leer: Eliminarán dígito en pico y placa de taxistas de Cali tras acuerdo con la Alcaldía

“Desde el comienzo que se hizo la propuesta siempre se ha manifestó que esto será bueno siempre y cuando se erradique la piratería o se mengue en un 70 u 80%”, dijo Rangel.

Publicidad

“No sería justo que entren a participar otros 1.600 taxis diarios sabiendo que la ‘piratería’ sigue campante en la ciudad”, agregó.

A su turno Óscar Iliera, otro líder de los taxistas, aseguró que con la medida esperan llegar a otros lugares de la ciudad donde el transporte informal opera con más fuerza.

Le puede interesar: Comerciantes denuncian millonarias pérdidas tras paro de taxistas en Cali

“Hay espacios, como en el sur de Cali, donde no alcanzamos a llegar y sabemos que ahí reinan los informales. Con esto del pico y placa esperamos ofrecer un mejor servicio y ocupar los terrenos que ellos han ganado”, indicó.

Así las cosas, el nuevo decreto regirá de lunes a domingo entre las 06:00 de la mañana y las 05:00 de la mañana del día siguiente, de acuerdo con el último digito de la placa según se explica en los siguientes cuadros:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO