Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desde el 7 de junio habrá reapertura de nuevos sectores económicos en Barranquilla

Para volver a operar, los comerciantes deberán recibir una autorización de la Alcaldía que avale sus protocolos de bioseguridad.

357081_BLU Radio // Barranquilla // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Barranquilla // Foto: BLU Radio

Desde esta semana, los centros comerciales, peluquerías y comercios minoristas en Barranquilla ya podrán preinscribir sus protocolos de bioseguridad en la página de la Alcaldía para poder llevar a cabo su reapertura.

No obstante, según Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, los propietarios de estos negocios deberán esperar que dichos protocolos sean validados por la Administración Distrital para volver a operar.

“La medida se tomó teniendo en cuenta las recomendaciones de los ministerios del Interior y de Salud, planeando un ritmo moderado para volver a las actividades de forma segura y con el menor riesgo posible", afirmó el funcionario.

Lea además: Pumarejo desmiente supuestas pruebas contaminadas de COVID-19 en Barranquilla

"El proceso de validación de las normas de bioseguridad tomará entre dos y tres días. Los empresarios podrán consultar el estado de la solicitud de la autorización a través del enlace que está habilitado en el sitio web de la Alcaldía Distrital”, agregó Plata.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


De esta manera, Barranquilla se prepara para su nueva etapa de reactivación económica y productiva, en la que, según el alcalde Jaime Pumarejo, el objetivo es recuperar la generación de ingresos sin que ello signifique mandar a la gente para el hospital.

Sobre las actividades y sectores que podrán volver a operar, la Alcaldía de Barranquilla precisó que serán el servicio de limpieza y aseo doméstico, el servicio de lavandería en establecimiento, el comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales y actividades inmobiliarias;

así como museos y bibliotecas.

Lea también: Barranquilla continúa en cuarentena por orden del Gobierno Nacional

Sin embargo, estos establecimientos deberán operar con un aforo máximo del 30% y atenderán a clientes y visitantes, según el ‘pico y cédula’ establecido en el decreto.

También se habilitarán los laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano; las actividades profesionales, técnicas y de servicios en general, y los servicios de peluquería, incluidas las peluquerías veterinarias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO