Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desde el Congreso proponen donar un día de salario para ayudar a Mocoa

Además, se advierte que, si no se construye un muro de contención, los municipios de Puerto Asís y Puerto Guzmán corren el mismo riesgo de Mocoa.

100600_Blu Radio. Congreso de la República / Foto: Senado de la República
Blu Radio. Congreso de la República / Foto: Senado de la República

El representante a la Cámara Orlando Guerra de la Rosa (Putumayo) presentará ante la Plenaria de este lunes una serie de proposiciones pidiendo, entre otras cosas, que se incluya dentro del proyecto de adición al presupuesto de 2017 un monto de recursos para agilizar la acción de los ministerios de Vivienda, Transporte y Minas en materia de reconstrucción de las zonas afectadas por la avalancha que deja hasta el momento más de 250 víctimas fatales y centenares de afectados.
 
"Estamos en un momento que nos beneficia en el sentido de que se está aprobando una adición al presupuesto del 2017. Le hemos pedido al presidente Juan Manuel Santos y al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que apropien los recursos necesarios, hagan los traslados en esta calamidad pública a las entidades que nos pueden solucionar los problemas: para agilizar las gestiones de los ministerios de Vivienda, Transporte y Minas para que tengan recursos y que puedan solucionar los problemas", explicó. 
 
Guerra también propondrá a sus compañeros donar un día de salario, un estimado de 700.000 pesos por parlamentario. "Vamos a presentar la propuesta personal de donar un día de salario para atender varios problemas que tienen los habitantes de Mocoa, contamos con la solidaridad de todas las bancadas", puntualizó. 
 
Finalmente, el representante Guerra de la Rosa advirtió que, si no se construye un muro de contención de forma urgente, los municipios de Puerto Asís y Puerto Guzmán corren el mismo riesgo de Mocoa.
 
"El Río Caquetá y el Río Mocoa, en la parte baja hay un sector que se llama Puerto Umbría que, de repente, podría desaparecer si hay una avalancha, pero también el casco urbano de Puerto Guzmán. Por el Río Putumayo, por el otro lado, tenemos problemas en la cabecera municipal de Puerto Asís, ya el Río Putumayo está en tiempo seco y si se viene una creciente de ese afluente posiblemente va a entrar por las calles de Puerto Asís, como ya lo ha hecho, levemente, pero donde se venga una creciente súbita, puede haber otra tragedia", concluyó.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO