Desde el próximo martes, 20 de junio, en el departamento deArauca , los campesinos entrarán en un paro indefinido en esta zona del país debido, según ellos, a los incumplimientos del Gobierno y del Estado para atender las emergencias por cuenta de la ola invernal.
Las comunidades organizadas del Movimiento Político de Masas, Social y Popular del Centro Oriente de Colombia que se ubican en el departamento de Arauca anunciaron que empezarán un paro cívico regional hasta que el Estado brinde soluciones a la crisis humanitaria e invernal que enfrenta la región.
Desde el 15 y 16 de junio se intento instalar una mesa entre la Gobernación, el Ministerio del Interior, entre otros para buscar una solución a esta problemática, pero no fue posible por lo que se iniciara un cese de actividades según señalaron líderes campesinos de la región.
“Ante la dilatoria y la falta de respuestas claras departe del gobierno nacional se decide levantar la mesa de concertación y declarar el paro cívico a partir del martes 20 de la próxima semana”, señaló el líder campesino Ernesto Roa.
Los campesinos solicitaron bancos de maquinarias para atender la emergencia que se esta presentando en el departamento por la ola inverna y aseguraron que se ha visto afectada la productividad en los sembrados de plátano, yuca, entre otros por cuenta de las lluvias.
Además, los campesinos que convocan el paro, mencionaron que únicamente permitirán la movilización de vehículos de emergencias, coches fúnebres, misión médicas y humanitarias, entre otros.
Publicidad
Le puede interesar: