Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde que inició el cese del fuego con Farc no ha habido un muerto: Santos

El mandatario entregó un balance de los primeros días del cese bilateral al fuego acordado con esa guerrilla.

265145_Foto Juan Manuel Santos: Presidencia
Foto Juan Manuel Santos: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos entregó el primer balance desde que el Gobierno y las Farc anunciaron el cese bilateral y definitivo al fuego y hostilidades con motivo del fin de las negociaciones.
 
“Desde entonces no ha habido un solo muerto, un solo herido, del 29 de agosto del 2010 solo en una semana hubo cinco muertos y seis heridos, esa misma semana hubo 15 acciones violentas, es decir un poco más de 2 diarias, esta semana cero, esta semana se salvaron 83 vidas”, dijo el mandatario.
 
Santos aprovechó para invitar a los colombianos a respaldar los acuerdos con las Farc y aseguró que por cada día que el país viva sin conflicto muchas vidas se podrán salvar.
 
“Serán muchas vidas las que se cada semana, cada día que vivimos sin conflicto con las Farc, salvamos vidas colombianas, salvar esas vidas cada día es el objetivo central, ahora debemos unirnos todos los colombianos para construir un país en Paz, el 2 de octubre con su voto salvaremos más vidas”, indicó Santos.
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-El Procurador le pidió al Consejo de Estado que le dé prioridad a la demanda del punto del acuerdo de las Farc que los eleva a rango constitucional.
 
-La Alianza Verde cree que sería un retroceso que se reanudaran las fumigaciones aéreas, para combatir los cultivos ilícitos.
 
-31 años después del holocausto del Palacio de Justicia los familiares de Cristina Guarín por fin podrán darle cristiana sepultura. Las autoridades anuncian que el 9 de septiembre les entregarán los restos.
 
-La Policía de Bogotá le puso la lupa a los panfletos que amenazan con una limpieza social, asesinando a los habitantes de la calle.
 
-Se reactivaron las labores de búsqueda de los dos buzos profesionales extraviados en el pacífico colombiano desde hace ya 5 días.
 
-Fue controlada una emergencia producida por un derrame de químicos en el centro de Cali tras el choque de dos vehículos, uno de los cuales transportaba la sustancia, y que dejó 11 personas lesionadas.
 
-La Policía capturó a un hombre señalado de asesinar a su esposa para cobrar un seguro de vida por 600 millones de pesos.
 
-Esta madrugada fueron enviadas a la cárcel a dos personas vinculadas al asesinato de una mujer embarazada en el municipio del Socorro, en Santander.
 
-Tras presentarse más de 4 millones de firmas, hoy el parlamento británico se dispone a discutir la posibilidad de repetir el referéndum que decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
 
-Se elevó a 2 el número de muertos por el colapso de un edificio en Tel Aviv.
 
-Las autoridades estadounidences investigan posibles operativos rusos que estarían intentando sabotear las elecciones presidenciales en ese país.
 
-El ministro venezolano Nestor Reverol, investigado por presunto narcotráfico en Estados Unidos, aseguró que no tiene nada que esconder.
 
-En el marco de la cumbre del G20 en China, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que seguirán las negociaciones entre su delegación y la parte rusa para alcanzar un alto el fuego en Siria, mientras tanto, esta mañana una racha de atentados en ese país dejó más de 50 muertos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO