Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desmovilizados de las AUC, FARC y ELN estarían detrás del secuestro de Melissa Martínez

La temible alianza criminal ya había perfilado dos adinerados empresarios para secuestrar.

322692_Blu Radio // Melissa Martínez // Foto: Twitter @Carlosmfarelo
Blu Radio // Melissa Martínez // Foto: Twitter @Carlosmfarelo

BLU Radio conoció que desde hace un año desmovilizados de las autodefensas, ELN y FARC comenzaron hacer inteligencia a Melissa Martínez, la sobrina nieta del escritor colombiano Gabriel García Márquez. 
 
Tras identificar el poder financiero con el que contaba la mujer y su familia decidieron secuestrarla en zona rural de Santa Marta e internarla en una cueva de la Sierra Nevada, mientras esperaban el pago de 5 millones de dólares que exigían por su liberación. 
 
Para el Gaula de la Policía, el dinero producto del secuestro iba a ser utilizado para reactivar una estructura criminal dedicada a ese delito y que, según inteligencia, ya habían operado en el norte del país y ahora tenían identificados a dos adinerados empresarios para raptarlos en el próximo año.
 
El cabecilla de esa organización conocido como alias 'Ringo', un exparamilitar que estuvo en justicia y paz y quien desde hace dos años estaba en libertad, fue el encargado de organizar esa alianza criminal y trataba de reactivar esa organización de secuestradores. 

Vea también:Alias ‘Cabuyo’ no recibe subsidios del programa de desmovilización desde hace 8 meses
 
El inicio de este macabro plan era Melissa Martínez, con quién esperaban conseguir una millonaria suma de dinero a cambio de su liberación, pero según las investigaciones de la Policía, aunque la familia pagará la extorsión la idea de la organización, era asesinarla. 
 
Por eso el general Fernando Murillo y un grupo Élite del Gaula de la Policía llegó hasta Santa Marta para tratar de rescatar a la mujer sana y salva, sin pagar ningún tipo de extorsión, porque la hipótesis que manejan las autoridades es que, al pago de la exigencia, la mujer iba hacer asesinada. 
 
Tras tres meses y medio de inteligencia e interceptaciones a  la organización, el Gaula logró determinar que la mujer estaba en una cueva de la Sierra Nevada de Santa Marta, custodiada por alias 'Mello', quien portaba un fusil y armas de fuego para responder ante cualquier ofensiva de las autoridades.
 
Con el sitio identificado, la Policía desplegó un enorme operativo en el norte del país y tras enfrentarse a uno de los catorce capturados, dado de baja

, el Gaula logró llegar por medio de cuerdas hasta la cueva en donde estaba Melissa Martínez y rescatarla.

Las investigaciones de las autoridades también permitieron identificar a alias "Tavo", un comerciante de la región encargado de financiar el secuestro, según la Policía sería "un comerciante en el tema de café, en temas de establecimientos públicos y temas de hotelería allá en Santa Marta", aseguró el director del Gaula.


 
 

 

  • Publicidad