Desmovilizados de las AUC, FARC y ELN estarían detrás del secuestro de Melissa Martínez
La temible alianza criminal ya había perfilado dos adinerados empresarios para secuestrar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
BLU Radio conoció que desde hace un año desmovilizados de las autodefensas, ELN y FARC comenzaron hacer inteligencia a Melissa Martínez, la sobrina nieta del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Tras identificar el poder financiero con el que contaba la mujer y su familia decidieron secuestrarla en zona rural de Santa Marta e internarla en una cueva de la Sierra Nevada, mientras esperaban el pago de 5 millones de dólares que exigían por su liberación.
Para el Gaula de la Policía, el dinero producto del secuestro iba a ser utilizado para reactivar una estructura criminal dedicada a ese delito y que, según inteligencia, ya habían operado en el norte del país y ahora tenían identificados a dos adinerados empresarios para raptarlos en el próximo año.
El cabecilla de esa organización conocido como alias 'Ringo', un exparamilitar que estuvo en justicia y paz y quien desde hace dos años estaba en libertad, fue el encargado de organizar esa alianza criminal y trataba de reactivar esa organización de secuestradores.
, el Gaula logró llegar por medio de cuerdas hasta la cueva en donde estaba Melissa Martínez y rescatarla.
Las investigaciones de las autoridades también permitieron identificar a alias "Tavo", un comerciante de la región encargado de financiar el secuestro, según la Policía sería "un comerciante en el tema de café, en temas de establecimientos públicos y temas de hotelería allá en Santa Marta", aseguró el director del Gaula.