Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Después de cuestionamientos, Icbf adelanta contratación por prestación de servicios

El sindicato del Icbf había alertado por posible caos y fallas dentro de la entidad, si no se renovaban los contratos.

26115_ICBF. Foto: http://www.icbf.gov.co/
ICBF //
Foto: http://www.icbf.gov.co/

Después de que se encendieran las alarmas por cuenta de la no renovación de los contratos de prestación de servicios en el Icbf porque pondrían en riesgo la atención a los menores del país, la entidad respondió que ya se está gestionando la vinculando de los contratistas en las diferentes sedes regionales del Icbf.

Una vez se conoció que cerca de 6.000 trabajadores con contratos por prestación de servicios quedarían sin poder vincularse al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar porque la entidad no había adelantado los procesos previos a la contratación y que esto podría poner en riesgo las correctas actividades en las sedes regionales del Icbf, la entidad aseguró que ya se adelanta un “plan especial para garantizar el proceso de vinculación de los diferentes contratistas que apoyan la gestión de los diferentes servicios de Bienestar Familiar”.

A eso se le suma la circular dada por el Departamento Administrativo de la Función Pública con la que se les pedía a las entidades del Estado vincular a los trabajadores que tenían contrato por prestación de servicios a la nómina en un periodo de cuatro meses.

Publicidad

El Icbf afirmó que a partir del alcance de su aplicación, generada el 30 de diciembre por parte del Ministerio de Trabajo en el marco de sus competencias, "ha permitido tener puntos de consenso en su aplicación progresiva, con lo cual y de acuerdo con las necesidades del servicio público de Bienestar”, dijo el director encargado de la entidad, Álvaro González.

El Icbf aseguró que ya se trabaja en tomar las decisiones necesarias para que la entidad cuente con las capacidades de atender a los menores y todas las personas en situación de vulnerabilidad que asiste.

Publicidad

El sindicato de la entidad, Sintrabienestar, ya había enviado al Departamento Administrativo de la Función Pública que la circular emitida podría generar caos y fallas dentro del Icbf.

Le puede interesar

  • Publicidad