Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras suspensión de Ecuador como garante con el ELN, mesa no podrá seguir en Quito

“La decisión se mantendrá mientras la guerrilla del ELN continúe ejecutando actividades terroristas”, comunicó el gobierno del vecino país.

304479_BLU Radio. Lenin Moreno / Foto: AFP.
BLU Radio. Lenin Moreno / Foto: AFP.
Rafael Rodriguez/NurPhoto

Ecuador suspendió su condición de garante en los diálogos de paz con la guerrilla colombiana del ELN que se llevan a cabo en Quito desde febrero de 2017, anunció el presidente Lenín Moreno este miércoles.

"Le he solicitado a la canciller de Ecuador que frene conversaciones con el ELN y nuestra condición de garante de ese proceso de paz, mientras no se comprometan a dejar esas actividades terroristas", dijo el mandatario en entrevista con NTN24. 

Vea aquí: Que no nos pase lo que a los periodistas: clamor de nuevos secuestrados por ‘Guacho’

Moreno no especificó al momento si esta decisión implica que su país dejará de ser sede de las negociaciones de paz

Publicidad

El mandatario pareció endurecer su posición en medio de la ofensiva que enfrenta ese país en la frontera con Colombia por parte guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusados del secuestro y asesinato de un equipo de prensa del diario El Comercio de Quito. 

Ni el Gobierno colombiano como tampoco la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se han pronunciado al respecto.

Publicidad

  • Publicidad