Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diciembre del 2021, el más seguro en Colombia en los últimos 19 años

De acuerdo con las autoridades, son 13 las regiones donde se registra el mes de diciembre como el más seguro, esas son: Bogotá, Cali, Santander, Villavicencio, Pereira y Guajira.

Policía Nacional
Policía Nacional
Foto: Twitter Policía Nacional

Según la Policía Nacional , Colombia vivió el diciembre más seguro en los últimos 19 años pues el delito disminuyó en un 33%.

“Este número de 87 homicidios es el más bajo registrado en los meses de diciembre desde el año 2003. Es importante que no se había tenido en 18 años una cifra por debajo de 3 dígitos”, dijo el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho.

Publicidad

De acuerdo con un comunicado de la Policía, son 13 las regiones donde se registra el mes de diciembre como el más seguro en los últimos 19 años por la reducción significativa en el delito de homicidio. Entre esos e destacan Bogotá (87), Cali (115), Santander (4), Villavicencio (5) y Pereira (10) y Guajira (7).

Sobre Bogotá, las localidades con más reducción de homicidios en diciembre son: Puente Aranda con una reducción del 49%, Tunjuelito con 32%, Chapinero con 27%, Suba con el 26% y Usme con 8%.

Por otro lado, el mayor general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, director de Seguridad Ciudadana, informó que se realizaron más de 100 capturas por la comisión de diferentes delitos y la incautación de 12 armas de fuego.

Publicidad


Finalmente, el mayor general Juan Alberto Libreros Morales, Director de Tránsito y Transporte, anunció que, entre las 6 de la tarde del 31 de diciembre y las 6 de la mañana de este sábado 1 de enero, se registraron 15 siniestros viales en los que, lamentablemente, 8 personas perdieron la vida y 10 resultaron lesionadas. Además, que se realizaron 353 pruebas de embriaguez a conductores de las cuales 25 resultaron positivas.

Cifras del año 2021

Publicidad

A pesar de haber vivido el diciembre más seguro en 19 años, en este 2021 ese delito tuvo un incremento del 7%, pasando de 1052 casos en el 2019 a 1126 en año 2021.

Sobre cifras anuales, el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Eliecer Camacho, anunció que hubo una reducción del 4% en las lesiones personales, pasando de 22.805 en 2019 21.793 en 2021.

Asimismo, la Policía informó de una reducción del 8% en hurto a celulares y hurto a bicicletas. Las localidades de Bogotá con mayor reducción son: Candelaria, Antonio Nariño y Keneddy.

El hurto a residencia también presentó una reducción del 24%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.