Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diego Cadena seguirá en casa por cárcel; según Fiscalía “sigue siendo un peligro en libertad”

El abogado es procesado por presunto soborno de testigo en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Diego Cadena abogado colombiano
Diego Cadena abogado colombiano

El Juzgado 23 Penal con función de Garantías prolongó la medida de aseguramiento de detención domiciliaria al abogado Diego Cadena, procesado actualmente por presunto soborno de testigos en el caso del ex presidente Álvaro Uribe, luego de acoger los planteamientos de la Fiscalía, según los cuales Cadena podría alterar pruebas y el trascurso del proceso en libertad.

La decisión se produjo tras una petición del fiscal Daniel Hernández, quien consideró que la libertad de Cadena amenazaría la seguridad del proceso y de las pruebas que determinan que presuntamente sobornó testigos para favorecer testimonios a favor del ex presidente Uribe.

El abogado Iván Cancino, quien defiende a Cadena, rechazó la solicitud al considerar que aún no se han vencido los términos y que debía esperar a que se vencieran para formular la petición en este sentido.

Contrario a ello, el fiscal argumentó que no se puede prorrogar lo que ya está vencido y por eso se hace la solicitud en este momento.

La Procuraduría, por su parte, apoyó la solicitud del fiscal y explicó que no le asiste la razón a la defensa cuando asegura que esta prórroga solamente se aplica cuando aparece un nuevo elemento de prueba.

“No se entiende que se deba hacer esa interpretación porque basta con ver el fin constitucional de la medida”, indicó la procuradora del caso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.