Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dio frutos la ‘tutelatón’ de Gustavo Petro, que sigue siendo alcalde de Bogotá

En la noche del jueves la sala jurisdiccional y disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, integrada por Paulina Canosa y Luz Elena...

tmp_1599671455372.jpg

Cristancho, falló más de 300 tutelas a favor del alcalde.

 

En consecuencia se ordenó suspender, de manera transitoria, los efectos del fallo sancionatorio por 15 años de la Procuraduría General de la Nación. Estas decisiones se suman a otras tres falladas en el mismo sentido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

 

Los magistrados José María Armenta, Carmen Alicia Rengifo, Juan Carlos Garzón y Bertha Lucy Ceballos declararon procedentes estas acciones que dejarían, por ahora, a Petro, como alcalde.

 

Publicidad

Además se confirmaría la revocatoria, pues dice la judicatura que se está protegiendo el derecho de los electores a revocar el mandato de los funcionarios elegidos por voto popular, contenido en el artículo 40 de la constitución, explicó el abogado German Calderon España.

 

En la noche del jueves, al final de una extensa rendición de cuentas, transmitida en directo por la televisión local, el alcalde Gustavo Petro evitó referirse en concreto a estas tutelas que le salvan su mandato, dijo que primero conocerá los fallos y evitará hacer lo que hace el procurador que siempre lo prejuzga.

 

El procurador Alejandro Ordóñez anunció que se interpondrá el recurso de apelación ante el fallo de tutela que tumba la destitución y que el Consejo de Estado tendrá la última palabra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO