Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Directo o con escalas? En 2020 Aerocivil concretaría vuelo entre Colombia y China

La conexión aérea, que sería de las más largas del mundo, estaría a cargo de la aerolínea Air China.

340256_BLU Radio // Air China // Foto: AFP
BLU Radio // Air China // Foto: AFP
ALEXANDER NEMENOV/AFP

Según dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, la aerolínea Air China está interesada en operar un vuelo entre Colombia y el país asiático, operación comercial que podría concretarse para el año 2020.

No deje de leer: Remover avión varado en El Dorado tomó nueve horas, revela AeroCivil

“Tenemos abiertas todas las posibilidades del vuelo, es una decisión de Air China, una compañía estatal, esa es la razón por la que tuvimos reuniones (…) con la dirección de la autoridad de aviación China, de quien depende el manejo de estas aerolíneas que son en su mayoría estatales”, explicó la ministra Orozco.

La apertura de esta nueva conexión aérea, que sería de las más largas del mundo, tendría un enorme potencial según la alta funcionaria y se espera que sea un vuelo combi, es decir que lleve carga y pasajeros, “ya que el transporte de carga, sobre todo de flores, es el que tiene un enorme potencial para crecer sus exportaciones con ese país”.

“Nosotros de la mano de la Cancillería y de la embajada vamos a continuar trabajando uno a uno. Que el presidente lo haya planteado en las reuniones de más alto nivel es fundamental para la toma de decisión”, añadió.

En un comunicado de esa misma cartera se explica que el presidente Duque dio a conocer que la Aeronáutica Civil-Aerocivil trabajará con su par del gigante asiático y con aerolíneas para lograr en 2020 esta nueva ruta aérea “a través de rutas y frecuencias que así lo permitan”, dato que atiza la primera versión dada a conocer desde el Gobierno, cuando se planteaba como vuelo directo, pese a varios obstáculos por sortear.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO