Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Director del CTI, detenido por media hora por agentes antidrogas en El Dorado

El director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, fue retenido en la mañana de este jueves en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, por parte de agentes de la Policía.

17202_franz
franz
Julián Quintana Foto: Captura Youtube canal Fiscalía

Quintana salía del país hacia Panamá y posteriormente a México junto a su esposa para pasar sus vacaciones, cuando dos agentes le pidieron sus documentos.

 

Luego de requisar su equipaje por autoridades antidrogas, el director del CTI mostró su pasaporte diplomático, bastante molesto.

 

Además, se supo que a la esposa de Quintana le hicieron una revisión especial que solo se hace cuando hay algún tipo de sospechas de que habría algún tipo de intento de tráfico de drogas.

 

Publicidad

Minutos después los agentes de la Policía le devolvieron sus documentos, pidiéndole disculpas por lo sucedido.

 

Sin embargo, Quintana anunció que presentará una denuncia contra los uniformados por abuso de autoridad, argumentando que no hubo justificación para la detención.

 

Entre tanto, la Fiscalía evalúa si esta retención por parte de agentes de la Policía tiene que ver con la pesquisa que se adelanta en la institución por parte del ente de investigación.

 

Publicidad

Policía argumentó "amenaza terrorista" para justificar procedimiento irregular contra Dir. Nal. CTI a pesar de tener pasaporte diplomático.

 

Posteriormente, desde la Dirección General de la Policía aseguraron que el director del CTI no fue retenido sino que, como el vuelo Bogotá-Panamá-México es considerado sensible en el tema de tráfico de drogas, las autoridades simplemente eligieron aleatoriamente algunos pasajeros para hacer la prueba de ‘body scanner’.

 

El hecho provocó que Quintana y su esposa se exaltaran y, según la Policía, la mujer agredió a los uniformados que realizaban el procedimiento.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO