Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Director del DAPRE responde a supuestos procesos en su contra

Tendría seis procesos de responsabilidad fiscal abiertos en la Contraloría General de la República.

347375_BLU Radio. Diego Molano // Foto Twitter: @Diego_Molano
BLU Radio. Diego Molano // Foto Twitter: @Diego_Molano

Diego Molano, recién posesionado director del Departamento Administrativo de Presidencia, aclaró en conversación con Blu Radio, lo concerniente a los seis procesos de responsabilidad fiscal que tendría abiertos en la Contraloría General de la República.

El exconcejal contó que en el 2008 fue director de Acción Social de Presidencia y en el Programa de Familias en Acción se realizaron unos pagos a los que la Contraloría hizo seguimiento entre 2008 y 2010, porque algunas familias no reportaron el fallecimiento de sus hijos, por lo que se les siguió girando el dinero respectivo. Sin embargo, dijo que de los seis procesos que se abrieron, cinco ya están cerrados y uno está archivado.

“En los procesos de responsabilidad fiscal, que se iniciaron con ocasión a unos pagos realizados en el marco de la ejecución del programa de Familias en Acción, en los cuáles estuve vinculado, los últimos procesos que estaban vigentes fueron archivados porque la Contraloría acreditó que no existía responsabilidad fiscal del suscrito”, explicó Molano.

Le puede interesar: Hallan otros tres celulares encaletados en celda de Aida Merlano

Dijo también que las investigaciones se abrieron en diferentes sitios de Colombia a varios directores del programa, a secretarios de educación y de salud, por este motivo.

Aseguró que lo que encontró el ente de control, fue que hubo “un acto de indelicadeza por parte de las familias”, más no un acto de corrupción, “segundo: que los que tenían que informar a Acción Social en esa época, los que certificaban que los niños sí estaban asistiendo, eran las secretarías de salud y educación. Es decir, no era una responsabilidad del director”. Sumado a eso, aclaró que después de eso se hizo la gestión necesaria para recuperar los recursos.

Publicidad

Este medio también consultó con la Contraloría, de donde respondieron que solo tiene un proceso abierto.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO