Disculpas públicas “no fueron reales": exescolta de Vargas Lleras sobre coscorrón
Ahumada confesó también que lloró varias veces tras el episodio y hoy quiere llegar al Concejo de Bogotá como abanderado de la lucha contra el abuso de poder.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A finales de 2017 Colombia conoció a Ariel Ahumada a través de la polémica imagen de un coscorrón que le pegó el entonces vicepresidente Germán Vargas Lleras. Hoy, dos años después de ese episodio, el escolta es aspirante al Concejo De Bogotá con la bandera de la lucha contra el abuso de poder.
En entrevista con Mesa BLU, Ahumada se animó a contar por primera vez las consecuencias del coscorrón y los giros que dio su vida por lo que él denuncia como un “abuso de poder”.
“A cualquier persona un episodio de estos le molesta bastante, pero ahí en el esquema no le dábamos la trascendencia y ya éramos conformistas con eso. Para nosotros era normal el abuso, el maltrato. Usualmente eran empujones, palmadas o algo por el estilo por parte de él”, denunció sobre el comportamiento de Vargas Lleras, excandidato presidencial.
Ahumada confesó también que lloró varias veces, pues en ese momento fueron “muchas cosas que se reúnen y causan sensaciones. Cuando usted vive en carne propia ese bullying mediático es muy triste”.
Por esta razón, dice él, ahora quiere “generar conciencia de que el abuso de poder no es bien visto por nadie” y fue crítico con el comportamiento de Vargas Lleras después del episodio, como el día en que, en acto público, aceptó las excusas ofrecidas por el excandidato.
Vea aquí: Columna de Vargas Lleras sobre 'mermelada' es una transacción estratégica: politólogos
Dijo que, desde el episodio del coscorrón, en los últimos dos años nunca volvió a hablar con Vargas Lleras y que las disculpas públicas no fueron sinceras.
Publicidad
“Fue una orden que me dieron. Diga esto, esto y esto, y ya. La única palabra que yo dije de más fue ‘mi Policía Nacional’, de resto eso fue lo que él me dijo que dijera”, afirmó.
“La familia del vicepresidente nunca me pidió disculpas”, añadió Ahumada.
Por otro lado, también se refirió a su intención de llegar al Concejo de Bogotá. Dijo que le aprendió a Vargas Lleras “lo trabajador”, aunque aceptó que no tiene estudios ni preparación para ocupar un cargo público.
Publicidad
Le puede interesar: " target="_blank" rel="nofollow noreferrer noopener" type="text/html" data-cms-ai="0">"No tengo nada que esconder": senador Diazgranados sobre acusaciones de Vargas Lleras
“Hace dos años no sabía que iba a hacer política, yo quería ser youtuber, influenciar en la política nacional. Empecé a estudiar muchas cosas de cómo funciona el Estado colombiano, trabajé en las tres ramas del poder y sé perfectamente cómo funciona la política colombiana”, confesó.