Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidencias de Farc admiten asesinato de ciudadano en Casanare

Autoridades refuerzan la seguridad ante el anuncio de alias ‘Antonio Medina’, cabecilla en esa región, de nuevas acciones criminales.

342438_Blu Radio. Disidencias de las Farc / Foto: AFP
Blu Radio. Disidencias de las Farc / Foto: AFP

Fuentes de inteligencia consultadas por BLU Radio confirmaron la identidad del cabecilla de las disidencias de las Farc que estaría sembrando el terror en el oriente colombiano. Se trata de alias ‘Antonio Medina’, cabecilla del frente 28, quien apareció en un video acompañado de una mujer uniformada y portando un fusil para responsabilizarse de la muerte de Dumar Mesa en Casanare.

“El frente 28 de las Farc se hace responsable del ajusticiamiento de este individuo por encontrarse culpable de liderar una banda de atracadores, chantajistas, expendedores de estupefacientes, más conocidos como jibaros”, dijo en el video alias ‘Antonio Medina’.

Vea acá: Cae ‘Mamarrón’, presunto segundo cabecilla de disidencias del frente 18 de las Farc

Pero tras declararse culpable de ese crimen, ocurrido en el parque principal de Paz de Ariporo, en Casanare, el cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc advirtió que con esta ejecución da por iniciada “una operación selectiva contra la delincuencia organizada de los cascos urbanos y rurales del departamento de Casanare y Boyacá”.

Por la muerte de Dumar Mesa, las autoridades habrían capturado a una persona identificada como Maguiver Méndez, quien no acepto cargos, pero, según la investigación, días después de salir de la cárcel por extorsión, aparentemente se dedicó a perseguir a su víctima hasta asesinarla.

Este nuevo video de las disidencias de las Farc dejaría entrever el inicio de una ofensiva criminal por parte de ese grupo armado. Las autoridades tratan de verificar la ubicación de alias ‘Antonio Medina’ y cuántos hombres estarían bajo su mando para evitar las acciones del frente 28 de los residuales, con presencia en Casanare y Boyacá.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.