Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidencias de Farc son 1.200 hombres y no son una amenaza para seguridad nacional: MinDefensa

Por su parte, el general Mejía, asegura que los golpes contra estas estructuras han sido contundentes.

308168_Foto: Mindefensa
Foto: Mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le salió al paso a la posibilidad de que las disidencias de las Farc tengan un plan para reorganizarse y refundar a la antigua guerrilla.
 
El jefe de cartera reconoció que “los grupos ilegales siempre tienen intención de consolidarse”, pero aseguró que hoy las disidencias de las Farc no son una amenaza para la seguridad nacional. 
 
Sobre el número de hombres, realmente cuántos disidentes de las Farc hay en Colombia, el ministro Villegas aseguró que “por información de inteligencia consideramos que esta estructura llega a 1200 hombres”. 
 
En la lista de quienes serían los hombres detrás del plan de refundación de las Farc están alias ‘Gentil Duarte’, ‘Rodrigo Cadete’, ‘Jhon 40’, ‘Guacho’ y ‘Cabuyo’, hombres que quisieran asumir el mando, pero que no tiene aún un acuerdo de liderazgo para las disidencias. 
 
Finalmente, insistió en que se mantiene, además, la operatividad para impedir que disidentes consoliden el plan de rearmar las extingas Farc.
 
 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.