En la vereda El Triunfo, en zona rural de San Vicente del Caguán , comunidades captaron el momento en donde hombres, que se identificaron como miembros del Estado Mayor Central, le pedían a una tropa militar abandonar la zona.
En medio de la conversación habla alias ‘José Tomás Ojeda’, quien hace parte de la mesa de diálogo entre las disidencias y el Gobierno nacional.
En medio de la conversación, el delegado de las Farc expresó que la presencia de las fuerzas militares en los diálogos es una ofensiva contra el cese al fuego .
Tras el polémico video de los hechos que habrían ocurrido el pasado 26 de abril, las Fuerzas Militares expresaron, a través de un comunicado, que fueron al menos 150 personas las que obstruyeron el deber constitucional, lo cual constituye un acto punible.
El hecho ha generado varias reacciones de rechazo en el país, sin embargo, las Fuerzas Militares aseguran que estos sucesos ya fueron reportados ante las veedurías para que se tomen las acciones legales correspondientes.