Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Disidentes cobran hasta $20 millones por antenas para celulares”: alcalde de Cartagena del Chairá

El alcalde de Cartagena de Chairá dijo que el precio de las extorsiones por cada antena instalada varía y depende de los comandantes de cada grupo armado ilegal.

Red celulares.jpg
Red celulares
Foto: Claro

El alcalde de Cartagena del Chairá, Caquetá, Edilberto Molina, hizo una escandalosa revelación este miércoles en Mañanas Blu a propósito de intimidaciones de las disidencias de las Farc en ese municipio, luego de que se apagaran varias antenas para celulares en esa zona.

El mandatario afirmó que dicho grupo está extorsionando a la población con las antenas para celulares cobrando una gran cantidad de dinero para no apagar las estructuras.

"Disidentes cobran hasta $20 millones por antenas para celulares”, afirmó Edilberto Molina en Blu radio.

Asimismo, dijo el mandatario dijo que el precio de las extorsiones por cada antena instalada varía y depende de los comandantes de cada grupo armado ilegal.

Publicidad

Molina indicó que llevan, por lo menos, 10 días con problemas de conexión y señal en el municipio, ya que las antenas trabajan con combustible y las disidencias no han dejado que lleguen hasta ellas para su abastecimiento.

Publicidad


"Es una situación compleja. Llevamos 10 días en esta situación de mala señal e intermitencia. Hay varios puntos de conexión, al menos 21 están presentando fallas. Estas antenas están en el sector rural no tienen presencia de la fuerza pública. Esas antenas duran encendidas 24 horas los 7 días a la semana y funcionan con plantas diesel. Las disidencias no han permitido que llegue el combustible, entonces fueron apagadas", indicó Molina.

A su vez, dijo que en el municipio hay 36.000 habitantes y casi el 80% de la población está sufriendo estas situaciones de conectividad.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

  • Publicidad