Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidentes de las Farc pretendían destruir la vía Cali – Popayán con una bomba

Gracias a la acción del Ejército Nacional se pudo frustrar el atentado que pretendía causar afectaciones en el importante corredor vial.

343618_Fotos: Suministradas a BLU Radio
Fotos: Suministradas a BLU Radio

Unidades del Ejército Nacional lograron frustrar un atentado que, según afirman, disidentes de las Farc pretendía ejecutar en la vía Panamericana que comunica a Cali con Popayán.

El hecho se presentó en la mañana de este domingo en el sector conocido como ‘El Mango’ donde los delincuentes dejaron instaladas dos bombas.

Publicidad

No deje de ver: Se eleva a $1.000 millones recompensa por ‘Mayimbú’ y ‘Marlon’: Duque

Los poderosos artefactos explosivos estaban fabricados artesanalmente con pilas de gas y serían detonadas por el sistema de ignición.

Al conocer esto, un grupo especializado del Ejército que patrulla la zona logró evitar que este artefacto explotara y así pudieron frustrar este atentado que pudo haber dejado incomunicado al sur del país.

Vea también: Asesinan a tres jóvenes en zona rural de Cajibío, Cauca

Publicidad

Un grupo antiexplosivos de las fuerzas armadas lograron localizar en un punto seguro, luego las desactivaron y las detonaron de forma controlada.

Durante el operativo, la vía Panamericana

estuvo cerrada por más de dos horas y luego se reabrió para el paso de vehículos.

Aquí el momento en que desactivan el explosivo:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.