Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dispositivo de seguridad durante puente festivo contará con 75.000 policías en el país

Se estima que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores del país, alrededor de 3.600.000 vehículos.

Policía
Policía
Foto: AFP, imagen de referencia

La Policía Nacional dispuso de 75.000 uniformados que estarán desplegados en todo el país para garantizar la seguridad y la convivencia durante este puente festivo del día de la raza.

En los sitios turísticos como playas, pueblos, balnearios y parques naturales, hará presencia un contingente de 1.200 policías que velarán por la tranquilidad de los turistas.

Con el fin de reducir la siniestralidad vial en este fin de semana se han asignado cerca de 6.200 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte que estarán brindando seguridad, movilidad y prevención en toda la red vial nacional, mediante 110 puestos de prevención y control.

"Estos funcionarios de carreteras estarán desplegados en puestos de control verificando que los conductores no estén manejando bajo los efectos del alcohol. Por eso les recomendamos a los turistas que si van a consumir alcohol no conduzcan por las principales vías del país porque se va a presentar alta afluencia de vehículos", mencionó el General Jorge Vargas, director la Policía Nacional.

Con el fin de prevenir y evitar la comercialización, tenencia, maltrato y tráfico de los especímenes de la fauna y la flora silvestre en las carreteras nacionales, 1.100 policías de medio ambiente estarán en los principales ejes viales para combatir este delito.

Se estima que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores del país, alrededor de 3.600.000 vehículos.

Publicidad

Asimismo, en el Departamento de Cundinamarca se tendrá una movilidad aproximada de 1.082.000 vehículos.

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.