Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito propone asumir mantenimiento de dragado en el puerto de Barranquilla

El alcalde Alejandro Char, a través de su cuenta de Twitter, crítico al Estado por la falta de atención a esta problemática.

339364_Blu Radio/ Puerto de Barranquilla. Foto: Twitter
Blu Radio/ Puerto de Barranquilla. Foto: Twitter

Es crítica la situación que afronta el canal de acceso al puerto de Barranquilla, lo que llevó al alcalde Alejandro Char a proponer que el Distrito asuma el control del mantenimiento para garantizar la navegabilidad. Esto, luego de una nueva restricción al ingreso de buques de gran calado por la sedimentación y las bajas profundidades en el río Magdalena.

Lea también: Desciende a 8,5 metros calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

A través de su cuenta de Twitter, Char criticó al Estado por la falta de atención y manifestó que esta problemática "no aguanta más promesas ni paños de agua tibia" ya que "golpea la dinámica económica de la ciudad y pone en riesgo numerosos empleos". La propuesta fue apoyada de inmediato por Fenalco, Atlántico, y otros gremios.



Esta restricción se presenta apenas 13 días después del último dragado, que le costó a Cormagdalena 3 mil millones de pesos. Es posible que tres embarcaciones

cargadas con materias primas tengan que ser desviadas en las próximas horas a otros puertos de la región.

Lea también: Empeoran condiciones del Puerto de Barranquilla: calado bajó a 7.8 metros

“Teniendo en cuenta la poca duración de los últimos dragados, es evidente que tenemos un problema en Bocas de Ceniza y obedece al colapso de los tajamares tanto occidental como oriental, y nuestro primer pedido al Gobierno es que se reconstruyan, ya que sin esos tajamares el dragado permanente sería demasiado costoso pues habría que dragar cada diez o quince días”, dijo René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla.

Publicidad

El dragado del puerto se encuentra a cargo de Cormagdalena y se contrata cada vez que se requiere, lo que se ha constituido en un barril sin fondo. En la actualidad se encuentra en proceso el contrato de una draga permanente que esté a disposición todo el año.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO