Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empeoran condiciones del Puerto de Barranquilla: calado bajó a 7.8 metros

Se esperan las labores de dragado empiecen este mismo viernes.

339588_BLU Radio. Puerto de Barranquilla // Foto: Dimar
BLU Radio. Puerto de Barranquilla // Foto: Dimar

El capitán de Puerto, CF Carlos Urbano Montes, afirmó que se sigue presentando una acumulación importante de sedimento en el sector de Bocas de Ceniza. La autoridad marítima confirmó este jueves que para arribos al canal de acceso al Puerto de Barranquilla el nuevo calado autorizado cayó de 8,2 a 7,8 metros de profundidad para buques de 180 a 200 metros de eslora.

En cuanto a los zarpes, la Dimar autorizó un calado de 8 metros. También determinó que los buques de 180 metros de eslora hasta los 200, solo podrán navegar de día.

“Evidentemente se sigue presentando una acumulación de sedimentos en la parte de Bocas de Ceniza. Hemos encontrado unas profundidades menores a las que teníamos en días anteriores”, afirmó el capitán de fragata Calos Urbano.

Lea también: Desalojan más de 100 familias que vivían en zona del alto riesgo en Barranquilla

Publicidad

Lucas Ariza, director de Asoportuarias, indicó que lo que está pasando con el Puerto de Barranquilla es la peor crisis de los últimos años. Afirma que solo en el mes de julio se dejó de exportar 30 mil toneladas de carga.

“El mes de junio se dejaron de exportar 30 mil toneladas. Hay que esperar que avance más el año para ver cuál es la proyección final, pero ha sido un año difícil”, expresó el Ariza.

Publicidad

Cormagdalena afirmó que la draga ‘Lelystad’, la cual se espera que llegue en las próximas horas, busca remover 700 mil metros cúbicos de sedimentos en canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Escuche la noticia completa en el audio adjunto:

 

  • Publicidad