Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Dónde se pueden denunciar casos de maltrato animal en Colombia?

Las autoridades han aumentado los controles para evitar que cualquier tipo de especie sufra por causa de la mano del hombre. Hay cárcel y millonarias sanciones.

Perros y gatos animales mascotas afp.jpg
Perro y gato
Foto: AFP

Las autoridades en el país aumentaron los controles para evitar que se sigan maltratando animales en cualquier municipio del territorio nacional.

Es por eso que se han creado líneas para denunciar a las personas que atenten contra cualquier animal silvestre, doméstico o exótico.

Incluso, las personas que maltraten los animales pueden pagar hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes y de uno a tres años de prisión, dependiendo la decisión de un juez.

“Los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos“, afirma la Ley 1774 del 6 de enero de 2016.

Si desea denunciar puede llamar a cualquier uniformado de la Policía, comunicarse también con la línea 123.

La Fiscalía General de la Nación también precisó que se puede llamar al 122 desde cualquier celular o a la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

Publicidad

Escuche 'Sin Tabú' de BLU Radio en Spotify:

¿Cómo darte cuenta que estás en una relación abusiva?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.