Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos muertos y nueve heridos deja ataque con explosivos a una caravana en Tibú

El atentado ocurrió en un sitio con alta injerencia de la guerrilla del ELN.

334108_BLU Radio // La explosión sucedió en Tibú, Norte de Santander // Foto: Comunidad
BLU Radio // La explosión sucedió en Tibú, Norte de Santander // Foto: Comunidad

La caravana que acompañaba un despacho comisorio del Juzgado Municipal de Tibú fue atacada con explosivos en el sitio conocido como J26, que pertenece a la vereda Socuavó de esta población del Catatumbo.

 

En los vehículos viajaba personal del Ejército y la Policía Nacional como parte de la seguridad de los funcionarios del despacho. Según el coronel Fabian Ospina, comandante de la Policía en Norte de Santander, los hechos sucedieron cuando estaban de regreso al casco urbano de Tibú.

 

Publicidad

Lea también: ELN tenía 600 kilos de explosivos encaletados en Cúcuta

 

Publicidad

El saldo de esta acción subversiva deja como resultado dos muertos y nueve heridos. El reporte de las autoridades indica que los lesionado son: el juez José Gregorio Martínez Paba, la abogada, Shirly Gómez Rodríguez, quien representa los intereses de Mario Peña Vargas, dueño del predio en donde adelantaban la diligencia y quien también resultó herido. Junto a este grupo se encuentran tres soldados lesionados por esquirlas, dos policías por aturdimiento y un civil que pasaba por el sitio.

 

Entretanto dos cuerpos sin vida quedaron en el lugar de los hechos, uno que permanece aún sin identificar, y otro más que corresponde a Shakip Beltrán, quien se desempeñaba como secretario del juzgado.

 

Publicidad

Vea también:En estos estados de Venezuela se esconden nueve cabecillas del ELN

 

Publicidad

La zona se encuentra acordonada para adelantar las investigaciones pertinentes y determinar responsabilidades. El atentado ocurrió en un sitio con alta injerencia de la guerrilla del ELN.

 

 

  • Publicidad