Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos policías muertos tras ataque del ELN a patrulla en Malecón, Arauca

Este ataque es el número 13 de la guerrilla del ELN tras la finalización del cese al fuego bilateral.

298758_ELN - Foto de referencia: AFP
ELN - Foto de referencia: AFP

Se sigue alterando la situación de orden público en el país tras el rompimiento del cese al fuego con el ELN.

 

A las 7:40 de la noche de este jueves fue atacada una patrulla de la Policía en el sector la Media Agua, barrio los libertadores, en Arauca.

 

Al parecer, los uniformados Cristian Palencia y Rafael Martínez fueron atacados con arma de fuego y, aunque fueron trasladados al Hospital San Vicente, llegaron sin signos vitales, según confirmó la Secretaría de Gobierno de la zona.

Los patrulleros asesinados fueron identificados Carlos Antonio Perea García y Cristian Anderson Palencia Rueda, quienes, según primeras versiones, parquearon el vehículo en el que se movilizaban frente a una vivienda y estaban hablando con dos habitantes cuando fueron atacados por dos hombres que iban en una motocicleta y que dispararon causándoles la muerte.

Publicidad

Según Carlos Pinilla, secretario de Gobierno del municipio, los uniformados iban en una moto cuando les dispararon en varias ocasiones.

 

El funcionario dijo además que se adoptaron una serie de medidas extraordinarias para garantizar la seguridad.

 

Diversos sectores de la sociedad araucana hoy le piden al gobierno y a ELN que se vuelvan la mesa diálogo y retomen el cese bilateral al fuego.

Este es el lugar en el que ocurrió el ataque:

Publicidad

 

Le podría interesar:  Países garantes piden a Gobierno y ELN iniciar negociaciones de manera urgente

 

El ataque ocurrió a pocos metros del CAI de Policía en la zona, el mismo que había sido atacado en julio de 2017.

Publicidad

Las autoridades municipales firmaron un decreto con medidas especiales urgentes como la prohibición del tránsito de parrillero después de las 7:00 de la noche y vidrios polarizados en vehículos, entre otras.

Según las últimas declaraciones del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, este sería el ataque número 13 desde que se rompió en cese al fuego con el Ejército de Liberación Nacional.

 

Los ataques dejan 3 uniformados muertos: dos Policías y un soldado asesinados este miércoles por un francotirador, también en el departamento de Arauca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.