Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Duque insiste en una reforma real a la justicia que apele a la presunción de inocencia

Las reformas que demanda en el país, según el presidente, deben ser integrales y responder no solo a los desafíos actuales, sino a principios como el respeto a la presunción de inocencia.

373575_BLU Radio. Iván Duque y miembros del Gobierno y Fuerzas Armadas. Foto Presidencia
BLU Radio. Iván Duque y miembros del Gobierno y Fuerzas Armadas. Foto Presidencia

El mandatario se refirió a la urgencia de introducir cambios a la administración de justicia en su discurso de los 201 años de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército.

Las reformas que demanda en el país, según el presidente Iván Duque, deben ser integrales y responder no solo a los desafíos actuales, sino a principios como el respeto a la presunción de inocencia.

El mandatario de los colombianos precisó que se vuelve necesaria una reforma integral del aparato judicial que incluya funcionarios mejor preparados, con más tecnología y mayor alcance en las regiones apartadas del país.

Lea también: Más que hablar de Constituyente, debemos avanzar en reforma a la justicia: Duque

“Tenemos el deber de darle al país una reforma real a la justicia. Una reforma que llegue a los territorios, a la Colombia agraria, que apela a la tecnología, que apela, además, a la selección del mejor personal, que apela también a las garantías procesales, a los derechos de los ciudadanos, a la presunción de inocencia, a los derechos de los ciudadanos a tener una justicia pronta”, subrayó Duque.

En la jornada, el presidente Iván Duque entregó los bastones de mando de los ascensos, en el grado de general, al mayor general Eduardo Enrique Zapateiro, actual comandante del Ejército, y al mayor general Jorge León González.

Publicidad

Lo mismo que en el grado de mayor general, al brigadier general Ricardo Humberto Perico, y en el grado de vicealmirante, al contralmirante Camilo Hernando Gómez; de igual manera, el grado de contralmirante, al capitán de navío Orlando Alberto Cubillos, y en el grado de brigadier general, al coronel, Jorge Federico Torres.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO