Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque ordena a MinDefensa y comandante de FF.MM. desplazarse a Cauca tras masacres

El mandatario sostuvo que el problema más importante de esa región es la presencia de Grupos Armados Residuales, Gaor.

341377_Blu Radio // Ivan Duque // Foto: Presidencia de la República
Blu Radio // Ivan Duque // Foto: Presidencia de la República

Luego del asesinato de cinco personas en el departamento del Cauca, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el gran problema de esa región es la presencia de disidencias que trabajan para carteles nacionales y mexicanos.

“Hemos dado una instrucción clara, le he pedido al ministro (de Defensa) y al comandante general que se desplace de inmediato al departamento del Cauca. El señor comandante general Luis Fernando Navarro debe estar viajando a esta hora, el ministro deberá estar viajando mañana en la mañana”, anunció Duque en entrevista en RCN Radio.

El mandatario aseguró que la idea es analizar estos hechos de orden público que están afectando al departamento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“La idea es poder mirar estos nuevos hechos con la Fiscalía, tomar decisiones adicionales, sobre todo mientras tenemos toda la Fuerza de Despliegue Rápido activa”, dijo.

Le puede interesar: “Está dispuesto a atender llamados”: Alfonso Prada sobre citación del CNE a Santos

Publicidad

Insistió en que problema más importante de esa región es la presencia de Grupos Armados Residuales, Gaor, y de los disidentes de las Farc, y que están al servicio de carteles mexicanos.

Además, pidió a la comunidad que denuncie a quienes delinquen en la región, pero también dijo que quiere garantizarles la seguridad.

El presidente lideró, el miércoles en la mañana, un consejo de seguridad en Santander de Quilichao, Cauca, con la ministra del Interior y otras autoridades, para tomar acciones frente a la masacre ocurrida en el corregimiento de Tacueyó, Cauca, en la que cinco indígenas fueron asesinados, presuntamente, a manos de disidencias de las Farc.

A partir de ese encuentro, el primer mandatario anunció el envío de 2.500 hombres del Ejército a la zona.

Duque responde a Sergio Fajardo

El presidente le respondió a su excontrincante electoral que dijo que el Gobierno no inspira al país y que es intrascendente.

Publicidad

“Yo no le respondo a Sergio Fajardo porque él está de candidato y yo no estoy de candidato a nada, yo gané las elecciones presidenciales en una campaña larga y debatimos muchas veces durante la campaña”, dijo Iván Duque.

Esta afirmación la hizo porque el excandidato aseguró para El Tiempo que el Gobierno actual no inspira a los colombianos sobre nada, que es intrascendente y que no tiene un norte.

“Tiene su legítimo derecho a aspirar y a seguir aspirando a la Presidencia de la República. Ya lo ha hecho en dos ocasiones, podrá hacerlo una tercera, cuarta o quinta, no sé cuántas veces él lo quiera hacer. No es una competencia con él”, indicó el presidente sobre Fajardo.

Las críticas de Fajardo al Gobierno aparecieron justo después de que los resultados electorales del domingo 27 de octubre mostraran que los colombianos escogieron a candidatos de movimientos o partidos alternativos, por encima de los tradicionales, en ciudades grandes como Bogotá y Medellín.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO