
El presidente Iván Duque rechazó los ataques a los policias ocurridos durante las marchas de este 21 de enero en Bogotá.
“Una cosa es protestar pacíficamente según los lineamientos locales, pero otra cosa es agredir a la Policía, agredir la infraestructura y bloquear el tráfico afectando el derecho a la salud y la movilidad e incluso el derecho a la vida”, dijo.
El presidente ordenó castigar a los responsables y aseguró: “Esos actos contra la fuera público obligan a que tengamos capturas y sanciones ejemplarizantes porque tenemos que saber diferenciar la protesta social del vandalismo”.
“Se viene haciendo un ejercicio de conversación nacional donde estamos escuchando las propuestas de todos los sectores para resolver los problemas que tiene el país, que son muchos y que vienen de tiempo atrás”, agregó el mandatario quien insistió en la llamada conversación nacional para buscarle soluciones a los problemas y las inconformidades de los manifestantes”, agregó.
Le puede interesar: Cuatro detenidos y seis heridos, balance preliminar del paro en Bogotá
Publicidad
Finalmente, Duque insistió en que el código penal contempla que obstruir la vía pública es un delito y por ello pidió capturar a los responsables.