Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque pide garantías de seguridad en tratamiento de datos antes de llegada de 5G al país

El presidente Iván Duque señaló que no se puede hacer un desarrollo de redes 5G sin que no se tenga claridad de cuál va a ser el destinatario final de la información que se manejará.

Iván Duque .png
Foto: AFP

Durante la presentación de la Misión de Expertos en Inteligencia Artificial, el presidente Iván Duque se refirió a las redes 5G, asegurando que estas son fundamentales y serán cada vez más importantes para el país.

Sin embargo, señaló que no se puede hacer un desarrollo de redes 5G sin que no se tenga claridad de cuál va a ser el destinatario final de la información que se manejará.

“Por eso la misión tendrá que hacernos sugerencia sobre los procesos que se deben dar en Colombia en los próximos años, para que la entrada de 5G también tenga un elemento de seguridad de datos y que no haya captura de datos que estén almacenadas con propósitos que atenten contra la seguridad nacional en otros lugares del mundo”.

Recalcó que la información de los datos debe tener una regulación transparente sobre el uso de datos y la remuneración del uso de los mismos, además, de la autorización de usuarios.

“La gran pregunta que debemos hacernos es esos datos de quién son, a quién le pertenecen y por lo tanto, quién compensa a quién por la generación de datos”.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.