Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Duque rinde homenaje en la ONU a líderes sociales y otras víctimas de la violencia

Resaltó que en Colombia no hay dilemas entre amigos y enemigos de la paz. “Somo un solo país que avanza sin importar si el viento está a favor o en contra”, dijo.

ivan-duque-omnu.jpg
Iván Duque
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque habló este martes ante el pleno de la Asamblea de la ONU, en su aniversario 75 de fundación y en su discurso de 15 minutos 21 segundos habló del multilateralismo, del trabajo en coordinación con otros países en tiempos de post pandemia; también habló de la implementación de la paz e hizo un homenaje a víctimas del conflicto y a los líderes sociales.

“Quiero aprovechar este espacio para honrar a las víctimas de la violencia en mi país. Igualmente, que quiero exaltar la labor de quienes todos los días realizan los millones de esfuerzos que son necesarios, esfuerzos que los hacen realidad líderes y lideresas sociales que construyen una sociedad más digna, más generosa y que, a pesar de las dificultades, no cesan en su empeño de construir un país para todos”, dijo el primer mandatario.

Resaltó que el país reconoce la vocación de los defensores de derechos humanos para construir futuro, “para hacerlo zanjando heridas, sanándolas, pero, al mismo tiempo, para que la fraternidad, en el marco de una legalidad certera, nos haga sentir orgullosos”.

Respecto a la implementación del acuerdo de paz, Duque manifestó que su Gobierno se ha enfocado en la política de paz con legalidad, llegando a territorios necesitados, pero también resaltando la importancia de que este proceso se haga basándose en la verdad y en la no repetición.

“La política de Paz con Legalidad está beneficiando a más de 6 millones de compatriotas en sus territorios, con una inversión que supera los 780 millones de dólares, apoyando a los más de 13.500 excombatientes y, además, cambiando sus vidas, pero cambiándolas con un sentido de propósito legal, con garantías de no repetición para más de 9 millones de víctimas.

Una vez más resaltó que el negocio del narcotráfico “nutre la trata de personas, el tráfico de armas, la extracción ilegal de minerales, la deforestación, el contrabando”.

Publicidad

Resaltó que esta actividad ilegal atenta directamente contra la sociedad incrementando otros delitos relacionados con la violencia. Paso seguido aseguró que la lucha contra este flagelo debe ser una acción conjunta entre estados ya que es un crimen transnacional.

“El narcotráfico trasciende las fronteras y mi país ha sido víctima de este hecho deleznable. Este crimen transnacional demanda la actuación conjunta de todos los Estados, con sentido de corresponsabilidad. Y en estos desafíos comunes, en los que debemos actuar de la mano sin dubitaciones, con energía y sin vacilaciones, hay que hacerlo por un deber con las nuevas generaciones”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO