Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dura multa a político santandereano por afectar el patrimonio histórico de Barichara

Otoniel Bayona Macías tendrá que pagar 165 millones de pesos por la construcción de locales comerciales en la entrada del llamado ‘pueblito más lindo de Colombia’.

335502_BLU Radio // Barichara denuncia // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Barichara denuncia // Foto: BLU Radio

Sorprendido está más de un turista por la construcción que se realizaba de varios locales comerciales que rompían las normas de fachada y diseño que hacen a Barichara como el ‘pueblito’ más lindo de Colombia. 

Le puede interesar: Nuevamente a la cárcel dos exfuncionarios de Barichara por escándalo de corrupción

Lo insólito de la construcción, es que esta se realizó en pleno ingreso al municipio de Barichara y dañaba la imagen y el patrimonio histórico del municipio. El político es Otoniel Bayona Macías, quien era concejal de esta localidad cuando inició la obra de los locales. 

Según el Ministerio de Cultura, es una “acción considerada como una falta contra el patrimonio cultural de la nación porque la intervención se realizó sin la autorización correspondiente y pone en peligro el bien jurídico tutelado que es el Centro Histórico de Barichara que está protegido”. 

El proyecto  fue suspendido y, por ahora, el ingreso a Barichara permanece con la imagen de la construcción que quedó en obra negra. 

Se ve muy fea la entrada a Barichara con esos ladrillos que se ven tirados, se ve muy desordenado, que solucionen rápido esa construcción, que la tumben o la arreglen porque nos daña la imagen del pueblito”, dijo un habitante de Barichara. 

Publicidad

El Ministerio de Cultura compulsó copias a la Procuraduría para que investiguen a la secretaria de planeación del municipio quien autorizó la obra a través de una licencia de construcción. 

La multa al exconcejal supera los 165 millones de pesos.
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO