Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duro choque entre Fabián Sanabria y Mónica Godoy, denunciante de casos de abusos en la U. Nacional

El profesor Fabián Sanabria negó haber abusado de un joven al que habría conocido hace ocho años y quien hizo la denuncia públicamente.

Fabián Sanabria y Mónica Godoy_Suministradas.jpg
Mónica Godoy y Fabián Sanabria
Foto: suministradas

El profesor Fabián Sanabria, señalado de abuso y maltrato por parte de un joven , quien por protección se identificó como ‘Raúl’, declaró que nunca cometió tales hechos por los que se le denunció y alegó que hay fallas en los testimonios.

Sanabria aclaró en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, que esos “supuestos hechos ocurrieron hace ocho años” y no es algo reciente. Además, dijo que buscan hacerle daño por medio “de la construcción de narrativas”.

Publicidad

“No creo que esta persona me quiera dañar, creo que las personas que lo han trabajado y han trabajado su versión, so pretexto de acompañarlo y que, evidentemente, han desarrollado una manera de construcción de la narrativa, si han pretendido hacerme daño”, sostuvo el catedrático.

Además, se refirió a la también profesora Mónica Godoy, una de las representantes en este caso y quien amplificó denuncias de varios jóvenes sobre abusos por parte de otros docentes de la Universidad Nacional. Según Sanabria, Godoy incurre en “hostigamiento”.

Hubo una señora que fungió como asesora de esa comisión (Las que luchan) y es la persona que ha dado la cara y, que a través de todos los medios de comunicación ha desarrollado un proceso de escrache y escarnio público concentrándose en mi contra (…) Tuve que formular una tutela que me favoreció tanto en primera como en segunda instancia para que esta señora dejara de hostigarme

Al respecto, Godoy le respondió al profesor Sanabria y señaló que “contrario a lo que él dice, la Fiscalía le tiene abierta una investigación por hostigamiento en mi contra, precisamente, después de evaluar las declaración que este profesor ha hecho en medios”.

Publicidad

“Yo no tengo ninguna razón para ensañarme ni para invitar a cancelar al profesor Sanabria. Nunca fue el objetivo central de las investigaciones de Las que luchan. Él era un profesor de los ocho más señalados por hombres y mujeres por posibles conductas sexuales indebidas”, afirmó Godoy.

No tiene nada que ver su filiación política o su orientación sexual. Él ha usado eso como defensa y estrategia para evadir el verdadero debate, que son las denuncias de cuatro hombres por presuntas conductas sexuales graves
añadió la antropóloga.

Publicidad


El pasado 14 de enero, la Fiscalía imputó cargos a Sanabria Sánchez como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado por dichos hechos que se registraron en el 2013 cuando, presuntamente, abusó del joven de 25 años; el profesor se declaró inocente de los hechos.

Dice el ente acusador que, el 23 de septiembre de 2013, Sanabria citó en su apartamento, ubicado en el sector Las Aguas, en el centro de Bogotá, a un joven que estaba interesado en que se le recibiría la hoja de vida para conseguir trabajo y que, al parecer, terminó abusando sexualmente de él.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.