Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol aprobó reglamento para potencial programa de emisión y colocación de acciones ordinarias

El reglamento aprobado por Ecopetrol será sometido a consideración de la Superintendencia Financiera de Colombia con el propósito de que dicha entidad imparta su autorización sobre el programa.

302939_BLU Radio // Ecopetrol // Foto: Ecopetrol
BLU Radio // Ecopetrol //
Foto: Ecopetrol

Este viernes, 27 de agosto, Ecopetrol informó que su junta directiva aprobó el reglamento de emisión y colocación de la tercera ronda del programa de acciones ordinarias, previsto en la Ley 1118 de 2006.

Se espera que tanto el reglamento, como demás documentación exigida por la ley, sea sometido a consideración de la Superintendencia Financiera de Colombia, esto con el fin de que la entidad dé su autorización sobre el programa.

En desarrollo de la potencial emisión o emisiones que se realicen bajo el programa, la nación mantendrá como mínimo el 80% del capital suscrito y en circulación de Ecopetrol, tal como lo dispone la Ley 1118 de 2006. El Programa contempla una vigencia de 5 años, plazo dentro del cual Ecopetrol podría realizar una o varias emisiones de acciones con el propósito específico de financiar la ejecución de su estrategia corporativa y su plan de transición energética, incluyendo: proyectos para el crecimiento orgánico, oportunidades de crecimiento inorgánicas y el fortalecimiento del balance financiero de Ecopetrol y/o la reducción de su endeudamiento”, aseguró Ecopetrol.

Con las aprobaciones impartidas por la junta directiva y la Superintendencia Financiera, en relación con el programa, brindan opcionalidad a la empresa en la estructura de capital para financiar el desarrollo de la estrategia de transición energética, más no generan para Ecopetrol ningún compromiso u obligación de lanzar ofertas de acciones.

En otras noticias económicas:

Publicidad

  • Carolina Soto renunció a la junta del Banco de la República
  • EPM y Canacol firmaron contrato para garantizar el suministro de gas natural en Antioquia
  • El presidente Iván Duque señaló que se extenderán los vencimientos de las licencias de construcción para seguir impulsando a este sector
  • Bernardo Vargas presentó su renuncia a la presidencia de ISA
  • En julio la ocupación hotelera en Colombia fue cercana a la registrada en el mismo mes de 2019, año sin pandemia

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

Escuche La Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.