Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol denunció contaminación por válvula ilegal en un predio de Barrancabermeja

La contaminación afectó un predio privado en la vereda Caño Jeringa de Barrancabermeja.

349132_BLU Radio. Derrame de crudo en Barrancabermeja / Foto: Ecopetrol
BLU Radio. Derrame de crudo en Barrancabermeja / Foto: Ecopetrol

A través de un comunicado de prensa, Ecopetrol informó que activó un plan de contingencia tras la contaminación de un predio ubicado en la finca El Edén, de la vereda Caño Jeringa en el municipio de Barrancabermeja.

La emergencia se presentó por una válvula ilegal en una importante línea que transporta crudo en Santander.

“Una vez la propietaria del predio informó la situación, técnicos de Ecopetrol y Fuerza Pública se desplazaron al lugar, donde se identificó una válvula ilícita abierta, la cual había sido instalada sobre la línea que transporta crudo entre las estaciones Ayacucho y Galán”, informó Ecopetrol.

El derrame afectó 40 metros cuadrados de suelo y un pozo artesanal de agua que es utilizado para actividades agropecuarias.

“En el lugar se instalaron barreras de contención y oleofílicas, tanques de almacenamiento, mangueras y bombas de succión, entre otros, como parte del equipo de la atención de la contingencia”, añadió la empresa en el comunicado.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.