Ecopetrol se pronunció sobre la investigación adelantada por la Fiscalía y la Policía denominada 'Bunkering Imperio', reiterando que, desde el año pasado, terminó todo tipo de relación comercial con Niman Commerce una de las principales firmas mencionadas, pero que además ha compartido la información necesaria con las autoridades.
“Ecopetrol ha venido trabajando conjuntamente y de manera articulada con las autoridades competentes para prevenir, controlar y perseguir el hurto de hidrocarburos, producto de lo cual han sido condenadas más de 400 personas, se ha ordenado la extinción de dominio de bienes y se ha logrado el desmantelamiento de organizaciones criminales dedicadas a este delito”, dijo la entidad.
Cabe recordar quetanto Ecopetrol como Cenit se han declarado víctimas en medio de los procesos que adelantan las autoridades, tanto de contrabando de crudo que ingresa de manera irregular al país como del hurto del combustible del oleoducto Caño Limón Coveñas para su posterior comercialización.
Y es que según la entidad, desde 2013 su infraestructura ha sido blanco de 1.607 atentados terroristas y la instalación de al menos 9.925 válvulas ilegales en los sistemas de transporte, en su mayoría por parte del ELN.
Publicidad
Ecopetrol finalizó su más reciente pronunciamiento aclarando que, tras auditorías externas, se determinó que no hay ninguna participación de funcionarios del grupo empresarial en las actividades delictivas denunciadas y que, por el contrario, seguirá alertando de posibles irregularidades para apoyar los insumos de las autoridades.
Le puede interesar
Publicidad