Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecuador le tira un salvavidas a la investigación de Manuel E. Patarroyo

El científico colombiano confirmó en Mañanas BLU que luego de cuatro años y medio de suspensión viene adelantando conversaciones con el gobierno de...

tmp_1599671455372.jpg

Rafael Correa para llevarse a todo su equipo de investigación a Ecuador y así poder terminar el desarrollo de una vacuna contra la Malaria a la que, según él, “le falta un poco más de un año”.

 

Según Patarroyo , el fallo del Concejo de Estado que le prohibió experimentar con primates no solo perjudicó “injustificadamente” su investigación sino también a cerca de 30000 indígenas y sus familias, quienes trabajaban en sus centros en el Amazonas desde hace 33 años.

 

“No sé cómo han vendido la idea de que esto se puede hacer en computador o tubos de ensayo”. Pero hay que hacerlo porque “hay un millón de niños muertos al año y 100 mil abortos por Malaria” que se están viendo afectados por “una trasgresión que no fue real”.

 

Publicidad

Para Patarroyo, la acusación de que su equipo estaba usando micos peruanos es falsa y ya comprobado, por lo que la correspondiente “sanción es irresponsable” y corresponde a “intereses oscuros y creados”, los cuales desconoce.

 

Recordó que a su investigación se le redujo a “cero absoluto” el presupuesto en la época del ministro Diego Palacio y que era imposible cumplir con los resultados “sancionados, sin presupuesto y, ahora, sin micos para la experimientación”.

 

“Sigo en la pelea. Tengo una cita con el presidente Correa porque está muy interesado para llevarnos esto para Ecuador”, dijo.

 

Publicidad

Para finalizar, el científico comentó la emergencia que vivió este domingo cerca de la Isla de los Micos, a 38 kilómetros de Leticia, cuando el bote en el que se desplazaba sufrió una emergencia y tuvo que ser rescatado por la Marina.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO