Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EE.UU. es consciente de que acuerdos con Farc fueron débiles contra narcotráfico: Marta L. Ramírez

"Nunca se exigió información, durante los acuerdos, sobre los carteles con los que las Farc tenían negocios de narcotráfico, ni sobre la logística de la salida de la droga", indicó Ramírez.

Marta Lucía Ramírez.jpg
Marta Lucía Ramírez
Foto: AFP

La vicepresidente canciller Marta Lucía Ramírez habló sobre el balance de su gestión en el año que termina y se refirió al pensamiento de Estados Unidos sobre los acuerdos de paz con las Farc referente al tema del narcotráfico .

Para Ramírez, Estados Unidos es "consciente de que los acuerdos de paz con las Farc fueron débiles respecto a temas de narcotráfico".

Publicidad

"Es muy claro que Estados Unidos también está consciente como, lamentablemente, el acuerdo con las Farc fue muy débil en los compromisos de las Farc en acabar con el narcotráfico. Nunca se exigió información sobre los carteles con los que tenían negocios de narcotráfico, ni sobre la logística de la salida de la droga o el manejo de recursos en distintos mercados", indicó Ramírez.

"Realmente hay una gran consciencia de que las dificultades son enormes, porque es un producto que tiene una demanda exponencial y para tener un total control, para que no se produzca coca, es bien difícil. Ellos están conscientes de que no es que el gobierno sea tolerante con el tema", enfatizó la funcionaria.

Asimismo, Ramírez dijo que Colombia debe ser el primero en tener interés de acabar con temas de narcotráfico.

"Tenemos que tener interés en acabar con el narcotráfico por la deforestación y violencia, por el empobrecimiento que tienen esos territorios", aseveró.

Publicidad

Escuche la entrevista completa:

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.